Leer, divino placer

Leer, divino placer
Donde sea, como sea... te puede acompañar y ser tu mejor amigo

Seguidores

sábado, 9 de abril de 2011

Si decido quedarme

Autor/a: Gayle Forman
Nº de páginas: 192
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Salamandra
ISBN:9788498383461
Publicado en: 2011
Coste: 6'00€

Sinopsis: 

Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.


Opinión:

Me encantó esta historia porque es muy profunda. Cuenta las dificultades que tiene una chica que está en coma para seguir adelante sin su familia. Podría decirse que está soñando porque aún estando en coma, ve como su mejor amiga, su novio, sus tíos.... van a verla. Me cuativó completamente porque es una historia completa, tierna y fácil de leer. Representa un momento de la vida que no esperamos y nos llega de imprevisto y muestra lo difícil que puede llegar a ser. De verdad, que yo que vosotras leería este libro, nos vendría bien para darnos cuenta de que no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos.

No hay comentarios: