Leer, divino placer

Leer, divino placer
Donde sea, como sea... te puede acompañar y ser tu mejor amigo

Seguidores

martes, 6 de septiembre de 2011

El hombre del casco

Escritor/a: Rafael Pérez y Pérez
Nº de páginas:223
Editorial: Juventud
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 8426156908
Publicado en: 1942
Coste: 12'95€

Sinopsis:

Esta intirgante movela pertenece al ciclo de las numerosas y celebradas que ha escrito este autor inspirándose en episodios de la historia medieval española. La acciónse sitúa hacia principios del siglo XV, cuando eran tan frecuentes los matrimonios políticos para unir los distintos reinos de la Península. En torno a Blanca de Aragón y Álvaro de Urrea se tejen pugnas, amores e intereses. Y el misterioso hombre del casco centra la atención de los guerreros y las damas del relato por su talento y su audacia. La extraordinaria personalidad de esta figura -¿espía, redentor, bandido, fantasma?- sólo se descubre cuando ya ha cumplido su misión. Una vez más Rafael Pérez y Pérez ha sabido imaginar un argumento apasionante y basado en las mejores fuentes.


Opinión:

Una historia de guerras y amor en mitad de España en el siglo XV d.C. Doña Blanca de Aragón se ha casado con Don Álvaro Jiménez de Urrea por un convenio que hará que su revelador padre tenga que someterse al rey Fernando de Antequera de Castilla.
Pero ella no siente amor por su esposo, está enamorada del misterioso hombre del casco llamado Hernando que años atrás le salvó una noche en que la familia enemiga de los Urrea, los Luna, mataban al cardenal con el que se encontraba la doncella.
¿Quién será ese misterioso hombre? ¿Terminará Blanca correspondiendo a Álvaro?
Un poco difícil de leer, o por lo menos extraño porque está escrito en un castellano un poco antiguo, pero de todas maneras merece la pena leerlo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo la primera edicion (del siglo pasado) y recomiendo la lectura previa de la Doncella de Loarre, del mismo autor.
El Hombre del Casco es la segunda parte o continuación.
Pura novela historico/romantica.
(saludos)

Marco dijo...

Deseo comprar, favor contactarme