Leer, divino placer

Leer, divino placer
Donde sea, como sea... te puede acompañar y ser tu mejor amigo

Seguidores

lunes, 5 de septiembre de 2011

Sangre de tinta

Escritor/a: Cornelia Funke
Nº de páginas: 672
Editorial: Siruela
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788498410303 
Publicado en: 2006
Coste: 19'90€

Sinopsis: 

La vida parece que vuelve a ser apacible en la casa de tía Elinor y en su fascinante biblioteca, o con el regreso de Resa, o con Mo (Lengua de Brujo) de nuevo encuadernando y «sanando» libros enfermos? pero el peligro vuelve a acechar tras las páginas y en el jardín.Meggie, que ha heredado de su padre Lengua de Brujo el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta, tampoco será abandonada por la magia en esta aventura... y un nuevo viaje dará comienzo. Meggie partirá hacia el Mundo de Tinta en compañía de Farid con la intención de prevenir a Dedo Polvoriento, pues el cruel Basta y la malvada Mortola no andan muy lejos? Además, por fin conocerá al Príncipe Orondo, a Cósimo el Guapo, al Príncipe Negro y a su oso y el Bosque Impenetrable. Y, cómo no, también le gustaría reencontrarse con las hadas azules, con los elfos de fuego y, como es natural, con Fenoglio, que quizá pueda devolverla al mundo real mediante la escritura. ¿O quizá no?


Opinión:

Una vez han recuperado a Resa, Mo no se ha atrevido a volver a leer en voz alta y Dedo Polvoriento y Farid han tenido que ir a buscar a por otro que tuviese el don de Mo. Encuentran a Cabeza de Puerco, como le llama Farid, y éste manda de regreso al titiritero a su casa, dejando al árabe atrás.
Farid, deseoso de volver a juntarse con Dedo Polvoriento, decide recurrir a Meggie, que tiene el mismo don que su padre y ella acepta, con la condición de que la lleve con ella. En este libro, todos los personajes se trasladan al mundo de Corazón de Tinta y este termina por convertirse en su segunda casa. ¿Volverán alguna vez al mundo real? ¿Pero, cuál es en realidad el mundo real?
Una historia envolvente y fácil de leer que te atrapa hasta que en pocos días terminas el libro con ansias de más.
 

No hay comentarios: